Ya estamos de vuelta del viaje relámpago para el ladies EPT Barcelona. Encantada de haber ido, aunque claro, si no hubiese entrado ITM a lo mejor no pensaría igual…
Fuimos poquitas, no llegamos a cincuenta, pero la verdad el ambiente muy chulo. Siempre que juego estos torneos estar en las mesas es super agradable, y se ayuda a las principiantes. Hasta las buenas, las agresivas, las loose, desarrollan su juego con elegancia, y con una sonrisa, se comentan y muestran manos. Todo parte también de la estrategia, claro está.
Las nuevas, encantadas, casi todas se van con un buen recuerdo de estos torneos, para repetir. Bueno, creo que menos una francesa, que parecía su primer torneo y además no entendía español ni inglés bien, pensó que su rival no le había visto su apuesta del river, foldeó nuts y perdió la mano…pobre.
En mi mesa estaban Leo Margets y Patricia Capablo, pero las dos a mi derecha, para no dar guerra 😉 También asistieron Pastora Sorensen (consiguiendo el cuarto puesto), Claire Renaut (2ª Final SPT 2010), Elisabeth Navarro, Sara Mariani, Heidi Soto y Anna Sánchez (espero no dejarme ninguna).
Hubo un detalle muy bueno a mi modo de ver por parte de la organización, y es que todos los crupiers del evento fueron también mujeres. Es el primer ladies en el que veo esto, y la verdad me pareció muy original.
Como comenté en la entrada anterior, la estructura no estaba nada mal. Al poco de empezar, la pinta del torneo era buena: unas cuantas que jugaban posiblemente su primer torneo, Leo y Patty a la derecha, y la partida muy rápida, tanto por parte de las jugadoras como de las crupiers: muy positivo.
La única que me podía dar un poco más de guerra estaba dos puestos a mi izquierda, pero la eliminé en el segundo nivel cuando hice full y ella debió coger trío de ases.
Después de marcharse ella las cosas pintaban aún mejor. Comencé a ver muchísimas manos muy buenas y a ligar bastante, Y es que, oye, también me lo merezco, que en el side del SPT y en el satélite para el EPT me han hecho dos veces poker runner runner matando mis fulles… Eliminé a Patty cuando pensó que estaba robando, fue all in y le pagué su resto con AK. Leo también se iba poniendo bien de fichas, hasta que en un par de manos salió por los aires, otro problema menos 😉 Así que la mesa se quedó mucho más tranquila y pude sacar partido de ello.
En el siguiente cambio de mesa entré cargadísima de fichas y empecé a moverme mucho. Había una mujer con las mismas pero ya había jugado con ella en el satélite y era muy tight. Subí muchísimas manos llevándome las ciegas, y las que me pagaban preflop se tiraban en el flop, dándome todavía más fichas, con lo cual era mínima inversión, poco riesgo e ir subiendo el stack.
Cuando quedamos 16 hubo un nuevo cambio de mesa. La nueva no estaba tan tranquila, pero el nivel tampoco era muy alto. Me puse a observarla para saber cómo jugarla. Al poco trajeron a Cathy Hong que empezó a dar un poquito la lata, pero de pronto en dos manos se jugó todo su stack y dejó de molestar 😀
Las jugadoras empezaron a moverse bastante más en estos niveles, había ya unas cuantas cortitas y al poco ya estábamos en la mesa final de 8 jugadoras. De las que sólo 4 entrarían en pagos. Iba muy bien de fichas hasta que tuve un encontronazo en una mano con la chica que ganó, que me pagó las apuestas con as alto y en el river le cayó el as así que me ligó dobles mayores.
La mesa final duró muchísimo, la burbuja también… Fui recuperando fichas, me doblé con ases y subí otra vez mi stack poniéndome con el 50% de las fichas. Fue la otra jugadora la que eliminó a las que quedaban, así que empezamos el HU bastante igualadas.
Me planteé cómo enfocar el HU, empezó a jugar agresivo, y viendo que teníamos bastantes ciegas decidí ver muchos flops para ganarle por estrategia y no jugármelo a la suerte. Pero no ligaba ni uno, tampoco tenía cartas preflop (ojo que hablamos de manos para HU, imaginad cómo me llegaban…). Cuatro veces salió color flopeado, las cuatro de ellas sin llevar ninguna carta del palo. Ella hacía overbets, así que esperando mano me quedaba bajando mi stack, recuperándolo y volviéndolo a bajar.
La última mano, hice push con K high en un flop J35, me pagó con 46 y le salió su escalera en el river. Enhorabuena para Alba, era su segundo torneo en vivo y se marchó muy contenta y con el trofeo.
Así que bueno, siempre fastidia no ganar, pero pasé un buen día, estoy contenta con el torneo, y conseguí un buen resultado.
En el evento principal, Jesús Cortés ha conseguido el segundo puesto. Enhorabuena. Sobre todo porque su segundo puesto le sabrá mejor que el mío 😛
Y para hacerme un poquito de publi, en la nuestra tienda RekoPPokeR tenemos los productos oficiales del EPT: baraja EPT, dealer EPT y carta de corte EPT.
Os dejo el video que Pokernet ha hecho del evento.
8 comentarios
Ir al formulario de comentarios
mira que video mas chulo!!!! jeje. Enhorabuena por tu segundo puesto guapa.
Un besito:)
Author
Thanks Anna 😉
Enhorabuena Laura! Y eso que esta vez parece que no llevabas peluca! jaja
Un besazo y sigue así, que nosotros lo celebramos contigo!!
Author
¡Gracias por ese apoyo siempre, chicos!
vaya rachita que llevas…
felicidades y un beso
Author
:DDD
Laura ha sido un placer jugar contigo, al final si que quedo entre españolas 🙂 He aprendido mucho, seguro que coincidiremos en mas ocasiones; ahora ya tengo bankroll para jugar mas torneos. Un saludo y encantada de haberte conocido.
ALBA GARCIA
Author
Lo mismo digo Alba.
La verdad es que moló que con tanta extranjera se quedase entre españolas. 🙂
Yo también espero que volvamos a coincidir.